Prismaglobal

25 años gamificando y nosotros sin saberlo

25 años gamificando y nosotros sin saberlo

28 mayo 2013,   By ,   0 Comments

Llevamos más de 25 años gamificando, y nosotros sin saberlo. Este año hemos participado en varios  eventos, cursos y congresos nacionales e internacionales sobre Gamificación. Ha sido un año de investigación y de compartir con muchos expertos y expertas del tema. ¡Cuánto hemos aprendido, por cierto! Hemos querido esperar hasta hoy, 28 de mayo, Día del JUEGO (juego en mayúsculas) para publicar nuestro primer post sobre este tema.Y lo hacemos hoy porque queremos que sea toda una declaración de intenciones.

En próximas publicaciones iremos compartiendo nuestras opiniones sobre diferentes y controvertidas visiones del tema,  sobre su aplicación a sectores tan diferentes como la educación, el medio ambiente, el marketing, la sanidad,… o en qué se diferencia de los juegos,  los seriousgame, o el advergaming.

Entraremos en aspectos que para nosotros en Prismaglobal, como agencia de comunicación, nos resultan especialmente apasionantes. Por ejemplo, en cómo diseñar mecánicas de juego adecuadas a diferentes tipos de jugadores, que a la vez son distintos públicos a los que una marca quiere comunicar y generar engagement. Y sobre todo intentaremos profundizar en el gran reto de cualquier mecanismo ludificado o gamificado: la motivación intrínseca como motor de la acción, más allá de motivaciones extrínsecas como puntos, medallas y premios, que ayudan, pero que cuando hablamos de engagement, resultan muy insuficientes.

Con esto de la gamificación como herramienta pasa como en casi todas las cosas… nos apuntamos al carro de lo que es moda o tendencia enseguida y lo convertimos rápidamente en una burbuja. Gamificación es un término de que hace poco más de dos años casi no se escuchaba y ahora no hay experto en marketing y comunicación que no parezca saber del tema.

Precisamente hoy, Día del Juego, inauguramos este tema en nuestro blog porque ante todo, reivindicamos la gamificación como actividad lúdica, con todo lo que ello supone. Algo que parece obvio pero que en la práctica no lo es tanto. Hoy más que nunca reivindicamos el papel de aquellos que llevan más de 25 años dedicados profesionalmente al juego, a la educación y a la comunicación, utilizando los fundamentos de lo lúdico para entornos no lúdicos, con el objeto de mejorar hábitos, generar comunidad o cambiar conductas, en entornos como la educación en valores, la salud o la sensibilización ambiental.

Desde aquí nuestro homenaje a todos ellos, expertos en implicar, vincular, transmitir contenidos, incentivar, fidelizar u obtener comportamientos deseados. Pero sobre todo expertos en hacer disfrutar, en reír, en compartir por el placer de compartir; en definitiva, en JUGAR, con mayúsculas.


Twitter
RT @VG_empleoformac: Adapta tu #CV a las nuevas tecnologías y necesidades de los empleadores. Apúntate al taller de #empleabilidad https://…
¡Sólo quedan 3 días para inscribirte! 😱 Elige entre los talleres y mejorarás tu empleabilidad @VG_empleoformachttps://t.co/9BmNVomWH2
¿Qué está pasando en #Móstoles Central? Encontrarte a éstos y al pasar el control una mascarilla?😳#ReciclayRespirahttps://t.co/G2aZAkWr5r
Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook
Flickr