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Aspace Álava

¡Hazte Aspa Plus y más!

Con Aspace Alava seguimos desarrollando proyectos y campañas, haciendo esas cosas que nos gustan especialmente. Desde una Campaña de Captación de voluntarios que incide en la ventaja competitiva que aporta la experiencia en un CV, hasta una exposición sobre Deporte y Discapacidad o sobre “Super Modelos”

Exposición Conexiones Aspace

Seguimos colaborando con nuestro cliente Aspace y el proyecto “Conexiones Aspace”. Su fantástico equipo de profesionales se puso manos a la obra para diseñar una exposición itinerante por los Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz con el objetivo de sensibilizar a cerca de la Parálisis Cerebral. A la vez que contamos diferentes historias que nos conectan a todos de una manera u otra, se invita a que, quien lo desee forme parte de la publicación que se elaborará con 500 historias… porque 1 de cada 500 personas tenemos parálisis cerebral, pero de una u otra forma, los otros 499 estamos conectados con esa persona.

CONEXIONES ASPACE

Una de cada 500 personas tiene parálisis cerebral, pero de una u otra manera, todos estamos conectados con esa persona. Esta es la idea que nos ha motivado el desarrollo de la nueva campaña de Aspace. Por eso queremos recoger 500 historias, anécdotas o vivencias que quien tenga y quiera compartir pueda hacerlo. Porque la historia de la asociación la escribimos entre todos y todas cada día. Un proyecto de largo recorrido donde disfrutamos compartiendo y con el que nos sentimos especialmente conectados.

http://www.aspacealava.org/

Aspace Alava

Si tienes tiempo y aún no sabes qué hacer en julio, el voluntariado puede ser un buen plan. Participar en las colonias de la Asociacion de Parálisis Cerebral de Alava es, sin duda, una experiencia enriquecedora. Como enriquecedor es el trabajo que hacemos con ellos desde hace años, colaborando en su estrategia de comunicación. Una asistencia técnica de manera compartida con las profesionales, las familias, los voluntarios y los socios que se traduce en campañas de comunicación interna y externa. Nos gusta Aspace porque nos gusta que este mundo necesite gente diferente.

http://www.aspacealava.org/

Ronaldo… ¡vente a ASPACE!

Si algo hemos aprendido de nuestra colaboración con ASPACE Álava es que lo que este mundo necesita, es gente diferente.

Y así lo contamos al mundo con la campaña que diseñamos para captar voluntarios, y en la que quisimos mandar un mensaje directo a Ronaldo. Porque… ¿recordáis lo triste que estuvo una temporada? ¡Menos mal que los chicos y chicas de ASPACE Álava encontraron la solución! La demostración de que con pocos gramos de presupuesto y muchos gramos de ilusión y creatividad, ¡no se resisten ni los premios! Como las 7 categorías del FIP 2013 que ganó, una de ellas, a la Mejor Campaña Promocional de Europa.

Ya lo dicen nuestros amigos de Aspace-Álava: lo que este mundo necesita es gente diferente. Y vaya si ellos lo son. Este año, han descubierto la solución a la crisis. Ni el Banco Mundial, ni el FMI. Para ello presentaron este vídeo en el que daban su particular visión de la crisis: el banco malo, la prima de riesgo, apretarse el cinturó, el “rescate”….

Una semana después, daban a conocer la solución: para acabar con la crisis, invitaban a todo el mundo a hacerse voluntario de Aspace para así recuperar valores que nos sacarían de la crisis: solidaridad, responsabilidad, colaboración, amistad….

Esta es la última campaña que hemos preparado para Aspace-Álava y que ha dado, literalmente, la vuelta al mundo. Un objetivo: captar voluntarios para la asociación. Un mensaje: en Aspace-Álava serás feliz como voluntario. Y un gancho: Cristiano Ronaldo.

A partir de ahí, un vídeo protagonizado por los socios de Aspace-Álava y la fuerza de Internet hicieron el resto. Más de 40.000 visionados en Youtube, espacios en Noticias Cuatro, Telecinco y ETB y contraportada de El Correo.

Moraleja: Lo que este mundo necesita es gente diferente.

 

 

Aspace-Álava es una asociación en la que las personas con parálisis cerebral son las protagonistas, pero en la que también intervienen sus familiares y las personas voluntarias. De ahí subyace la necesidad de crear comunidad entre sus miembros. Para ello, diseñamos una nueva página web adaptándola a la nueva imagen corporativa, creando herramientas que favorecieran la creación de comunidad y haciéndola más social, e implementamos una estrategia en las redes sociales, con páginas en Facebook y Tuenti y cuentas en Youtube y Flickr. Un ejemplo de cómo adaptarse a los nuevos tiempos, un ejemplo de REcomunicación.

Desde 2009 trabajamos con Aspace Álava en la elaboración de su Plan de comunicación. Un proyecto en el que hemos descubierto que “Lo que este mundo necesita es gente diferente”. Hemos planteado conjuntamente una estrategia para relacionarse con sus grupos de interés, tanto a nivel interno (socios, familiares, voluntarios) como a nivel externo (ciudadanía, instituciones, medios de comunicación). El Plan de comunicación pivota sobre dos ideas: el valor de la diferencia; y la necesidad de sensibilizar acerca de la realidad de las personas con parálisis cerebral.

Una nueva campaña para Aspace-Álava basada en un sencillo concepto: regalar regalos. Más de 120 voluntarios prestan su tiempo para que las personascon parálisis cerebral puedan disfrutar de su ocio y su tiempo libre. El reto de la campaña: lograr nuevos voluntarios para la asociación que permitan a los socios jugar a boccia, ir a la piscina o marchar de vacaciones en verano. Para ello, nos basamos en todas las satisfacciones que provoca ser voluntario en Aspace-Álava: conocer personas, vivir experiencias, forjar amistades, risas y diversión…. Y llegamos a la conclusión de que ser voluntario en Aspace es un regalo. El resto lo podéis ver en el siguiente vídeo. ¡Por cierto! La campaña, con un presupuesto mínimo, consiguió el premio de bronce en la categoría de Campaña solidarias. Un ejemplo de que “Lo que este mundo necesita es gente diferente”.