Prismaglobal

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

¿Te imaginas tener un millón de euros más al año?

1.000.000 de euros al año es el coste de la limpieza extra de recoger los residuos y limpiar lo que dejamos fuera de los contenedores en la ciudad.
Retomar el carácter de la European Green Capital es el objetivo de esta Campaña. Una estrategia que persigue reforzar el compromiso ciudadano con la sostenibilidad. De la mano de Aspic Comunicación y 2ados se realizaron diferentes acciones que perseguían implicar a la ciudadanía a la vez que sensibilizar tanto sobre la limpieza en zonas específicas de la ciudad como sobre el reciclaje. Bene Benetan Berdea. Verdaderamente Verde.

http://http://www.bbberdea.org///

CAMPAÑA “CONSUME LOCAL”

Más de 80.000 impactos en redes sociales, más de 3.500 personas participantes, casi 40 apariciones en prensa en tres meses, 146 comercios de la ciudad adheridos, 20 organizaciones empresariales de la ciudad comprometidas, … Los datos hablan del éxito de la Campaña “Consume Local” Pero lo más importante ha sido el mensaje, cuando compras local, haces latir el corazón de la economía de tu ciudad. Y este latido se ha escuchado más que nunca durante los meses de septiembre a noviembre en Vitoria-Gasteiz.
Una Campaña en la que hemos contado con la inestimable colaboración de ASPIC Comunicación para todo el trabajo de rrpp, relaciones con la prensa y comunity management. También ha colaborado con nosotros Alegría Activity para la Secretaría Técnica. Recuerda, siempre que puedas #consumelocal

ALAVA EMPRENDE

Los tiempos de cambio son tiempos de oportunidad. Sólo hace falta tener la mente abierta para poder adaptarse y generar nuevas ideas de negocio. Por eso este año “Open your mind” ha sido el lema de la XI Edición de Álava Emprende. Un completo programa de 11 acciones, donde han participado más de 600 personas y donde se han logrado más de 16.000 impactos en redes sociales. Acciones, tanto en la calle como en interior, diseñadas para diferentes públicos, que han logrado implicar al tejido empresarial y emprendedor del Territorio y han puesto en valor las iniciativas y el espíritu emprendedor en Álava. La implicación de Aspic Comunicación, nuestro partner, ha sido clave también para lograr el éxito del proyecto.

Servicios de Ocio y Tiempo Libre

¿Qué sucede cuando se juntan decenas de chavales en una ciudad haciendo pruebas de habilidad, juegos de ingenio y descubriendo pistas? ¿Y todo ello en un tiempo record? Pues que la diversión y la tensión están aseguradas. Esto es lo que ha sucedido con Vitoria Xpress, una actividad organizada por los Ludoclubs de los Centros Cívicos. Una actividad dentro del programa de actividades de verano que pretende ofrecer alternativas de ocio saludable de manera divertida.

Si vas a emprender… ¡conéctate!

Porque a menos que quieras sentirte como un pez fuera del agua o ser un caballero cabalgando sólo en su cruzada, emprender en solitario no tiene sentido.

Por eso el lema elegido para la XI edición del certamen anual Álava Emprende ha sido “Conectados para emprender”, y por eso diseñamos y organizamos un evento en el que mostrar un mosaico de experiencias inspiradoras, innovadoras y diferentes para dar la oportunidad de hacer networking, crear nuevas conexiones y abrir la puerta a posibilidades de colaboración futuras: Spain Startup, CIC Network, Creativity Hospital, creARTE&conectARTE, Espido Freire… todos ellos, emprendedores conectados que trabajan en equipo.

Y como aperitivo, 8 vídeos en los que dimos voz y voto a experiencias emprendedoras alavesas con mucho que contar: www.alavaemprende.com

¿Son los coworkers una nueva especie?

Así como las modas van y vienen, parece que el boom surgido hace unos años llamado coworking y que tantas expectativas y suspicacias provocó, no sólo no se ha ido sino que se encuentra en un estado de pleno autoconocimiento, desarrollo y consolidación.
Prismaglobal organizó la jornada “Coworking, Coworker: nuevas formas de colaboración para afrontar los retos de la nueva economía”, un día dedicado a la economía colaborativa, al emprendimiento innovador y en continuo cambio y adaptación; un día lleno de experiencias inspiradoras de la mano de Coworking Spain, Grup Idea, Cink Emprende, Hub Madrid, La Colaboradora, Utopic_Us, Init, Factoría Cultural, Gurekin Coworking y Sala Baratza entre otros.

Reciclar… ¡qué gusto!

En 2014 Vitoria-Gasteiz no sólo quiso lucir las mejores galas de su Capitalidad Gastronómica Nacional, sino que quiso aprovechar el reconocimiento  y visibilidad que este galardón le proporcionaba, para sensibilizar en torno a la importancia de la correcta separación de residuos y el reciclaje

Cuatro cocineros alaveses protagonizaron el video promocional de la campaña Reciclar… ¡qué gusto! , que a lo largo del año organizó talleres de maridaje culinario, acciones educativas de sensibilización en centros escolares de Vitoria-Gasteiz y gymkhanas llenas de sabor y concienciación medioambiental.

Lograr convertir una ciudad en un gran tablero de juego no es fácil, pero en la XIX edición del Festival de Juegos, Vitoria-Gasteiz ha logrado que sus calles y plazas se llenen de color transformando el espacio urbano en un parchís.

Al igual que en la edición anterior, el programa de actividades se celebró el fin de semana del 27 al 29 de junio, registrando una participación de 45.811 personas, que visitaron las casas roja, azul, amarilla y verde, cambiando de cubilete y tirando el dado. Un parchís a gran escala, pero con el mismo espíritu de juego de mesa: familiar, divertido y educativo.

La XIX edición, organizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y coordinada por la unidad de Juventud y el servicio de Planificación Cultural y Fiestas, contó con el patrocinio del Servicio municipal de Cooperación al Desarrollo, Amvisa, Ecoembes, Fundación Eroski, EDP y Ecovidrio.

 

 

Hace diez años que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y la Obra Social de Caja Vital Kutxa crearon Álava Emprende, un certamen que celebra anualmente el espíritu emprendedor del territorio alavés y que, durante ya diez ediciones consecutivas, ha impulsado entre la ciudadanía el optimismo y la formación necesarios para impulsar las ideas de hoy y convertirlas en proyectos de futuro el día de mañana.

Bajo el lema “Da luz verde a tus ideas”, nos encargamos de dar forma y vida a uno de los ejes clave de Álava Emprende: Concurso de Ideas Emprendedoras “Tu idea cuenta”. Un estímulo y un impulso tan necesario hoy en día, que posibilita a cualquier persona con una idea emprendedora a presentarla públicamente y ganar una oportunidad de seguir trabajando para hacerla realidad.

Quedaos con estos nombres, porque puede que en no mucho tiempo sean mundialmente conocidos: Erle Robotics (premio en la categoría de Innovación), Cycling Party (premio en la categoría de Creatividad), Sistema de Precinto de Cargas con Sistema de Detección y Localización (premio en la categoría de Oportunidad). Y una mención especial al proyecto de mayor carácter sostenible para 150 gramos: artes escénicas en el mercado, una propuesta creativa y muy sugerente que propone la revitalización de los mercados de abastos de toda la vida a través de una fórmula que combina teatro, clown, danza y performance.

http://www.alavaemprende.com/es/tu-idea-cuenta/

Décima edición y medio centenar de buenas ideas emprendedoras dispuestas a ganarse una merecida oportunidad. Álava Emprende confía en ellas, ¿y tú? ¡Da luz verde a tus ideas!

Kalejuega es un evento de juego en la calle que convierte a la ciudad de Vitoria-Gasteiz en un gran tablero de juego durante tres días. Espacio de encuentro intergeneracional en el que impulsar por medio del juego valores como la cooperación, el respeto, el compañerimos o la solidaridad.

El evento ha contado con xx patrocinadores como EDP, Fundación 5+11, Amvisa, Ecoembes o Gobierno Vasco. Tres espacios de juego para público infantil, juvenil y  familiar y una gran ghymkana en la que disfrutar del juego y de la diversión.


1 2 3