Prismaglobal

Basquetour

Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, llevó a cabo una acción de promoción turística en el marco de la séptima edición de La Fiesta del Río 2011, celebrada los días 18 y 19 de junio en la ciudad portuaria de Burdeos.
Coincidiendo con Bilbao en condición de ciudad hermanada, Euskadi también estuvo presente al patrocinar uno de los veleros que participaban en las regatas de esta cita ineludible y festiva de la ciudad francesa de Burdeaux.
Con un programa repleto de espectáculos, conciertos y carreras marinas que animaron el bullicioso Puerto de la Luna, en la ribera del río Garona se organizó una feria para animar las distintas escalas de los veleros, entre los que se encontraba el que izaba sus velas con el logotipo de “Euskadi saboréala”.
Uno de los stands más exitosos y visitados fue el organizado por Prismaglobal, un pequeño rincón en medio del Atlántico donde poder degustar y disfrutar de algunos de los placeres gastronómicos vascos, como son la sidra y el queso Idiazabal. Con el sonido entremezclado del agua y de la txalaparta, Euskadi se saboreó a través de una acción de marketing experiencial.

Campaña desarrollada junto a Zosmamedia para Basquetour, con el objetivo de asociar a Euskadi como destino en el que realizar las compras navideñas.
Se creó un stand con la estética de un probador de tienda. Bajo el slogan “Comprueba lo bien que te sienta Euskadi”, las personas se sacaban una fotografía; a partir de ahí, elegían entre imprimir la fotografía, descargarla al móvil mediante bluetooth o enviarla por e-mail.Todas las fotografías se colgaban en un microsite. Los participantes tomaban parte en el sorteo de un viaje de un fin de semana a Euskadi con 500 euros para realizar sus compras.
Tres personajes típicos del País Vasco (un cocinero, un jugador de pelota y una dantzari) dinamizaban la participación.

A veces, para comunicar algo, hay que dar un pequeño rodeo; abordar terrenos nuevos para una marca, esos terrenos que al público objetivo le son conocidos y que representan una nueva oportunidad. Eso también es REcomunicación. Y eso fue lo que hicimos durante la Copa del Rey de baloncesto celebrada en Bilbao en 2010 para Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo. Para fomentar el turismo de Euskadi entre los miles de visitantes que llegaron esos días, creamos Copamanager, un juego virtual basado en el legendario Supermanager, un juego que causa furor entre los seguidores del baloncesto.

Un juego en el que los aficionados podían crear sus equipos cada jornada y competir para ganar estancias en Euskadi. Más de 1.000 equipos participaron en la competición, que buscó sinergias con la marca Euskadi asociándose a ella a través de los premios de cada jornada.

Roma es un mercado estratégico para turismo del País Vasco, y en mayo de 2007 se organizó un evento promocional en la ciudad eterna. Por un lado, se realizó una acción promocional en un importante centro comercial.
Por otro lado, La Citta del Gusto, un afamado club gastronómico romano, acogió un show-cooking dirigido por un cocinero vasco.
En el mismo, pudieron degustar algunas de las exquisiteces gastronómicas del País Vasco.

En 2008, la promoción turística de Euskadi en Madrid y Barcelona se centró en acciones dirigidas a un público objetivo que demanda destinos de calidad. Para ello, se desarrollaron dos eventos. El primero de ellos consistió en un show-cooking participativo dirigido por un cocinero vasco en el que los participantes podían preparar y degustar los famosos “pintxos” vascos, acompañados de vino tinto de Rioja alavesa y Txakolí vizcaino. La acción estuvo dirigida a socios de Lavinia, una de las enotecas más prestigiosas de Europa.
Por otro lado, la música de Tomás San Miguel+Txalaparta transportó a los socios del Círculo de Bellas Artes de Madrid al corazón de Euskadi con una mezcla entre los sonidos más actuales y la txalaparta.

Vivir Euskadi sin salir del pabellón de Fitur, objetivo común de las diferentes acciones promocionales que Prismaglobal ha desarrollado en los últimos años en la principal feria de turismo mundial.
Unas acciones dirigidas a público final que se desarrollaron durante el fin de semana: Talleres de pintxos, catas de vino especializadas, lecturas noveladas del último libro de Ken Follet inspirado en la Catedral de Santa María de Vitoria.
Una oferta de calidad para un destino de calidad.

Prismaglobal trasladó Euskadi durante unos días a Barcelona, Sevilla, Burdeos y Frankfurt, para mostrar sus excelencias turísticas. La acción comprendía eventos, publicidad, relaciones públicas, marketing directo y un alto componente experiencial.
El recinto estaba dividido en un taberna vasca para degustar los pintxos del País Vasco, vino de Rioja alavesa, sidra y txakolí; un espacio para adquirir productos artesanales y gastronómicos; otro para actuaciones de danza, música y deportes vascos; y un espacio informativo para conocer la oferta turística de Euskadi.
El objetivo era incidir en un público estratégico generando una experiencia en torno a la marca “Euskadi con mucho gusto”, posicionando al País Vasco como destino turístico de calidad y cercano.