Prismaglobal

Cámara de Comercio de Álava

PREMIOS INTERNACIONALIZACIÓN

Internacionalizar una empresa exige de mucho trabajo, esfuerzo, visión y capacidad de negociación. Cada año la cámara de Comercio de Álava reconoce a las principales empresas del Territorio y organiza un evento para otorgarles los premios. Como cada año confía en Prismaglobal para ayudar en su organización. Este año 4 embajadas han estado presentes y han participado 98 empresas y entidades en un ameno acto, al que han asistido 175 personas.

La Cámara de Comercio e Industria de Álava volvió a rendir homenaje a los referentes del mundo empresarial alavés con la celebración de los Premios a la Internacionalización 2013. Un medio para reconocer a aquellas empresas que acreditan sus esfuerzos, méritos y resultados en su actividad exterior, trascendental para la economía y la marca made in Álava.

El 27 de noviembre, el Gran Hotel Lakua acogió una jornada en la que se combinó una primera parte dedicada a las conferencias sobre internacionalización, y más concretamente en torno a las claves y oportunidades de expandirse en el mercado iberoamericano, con el acto de entrega de tan estimados galardones, que fueron otorgados a: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE S.L., EGA MASTER S.A. y ENVASES METALÚRGICOS DE ÁLAVA.

Un evento que reunió a 170 autoridades institucionales y representantes empresariales y donde las ponencias e intereses se orientaron en torno a la importancia de salir a vender al extranjero, para conocer y desarrollarse en nuevos mercados más allá de los tradicionales europeos, y así hacer que el tejido empresarial alavés sea más competitivo y crezca de una forma más sostenible.

La undécima edición de los premios Best Of de Turismo Vitivinícola Bilbao-Rioja (Red de Capitales y Grandes Viñedos) se celebró en el incomparable marco de Bodegas Campillo (Laguardia) donde la arquitectura y el vino se encuentran íntimamente ligados.

Un evento abierto a todas las bodegas dentro de la D.O.Rioja y empresas de la demarcación Bilbao-Rioja que deseen presentar sus atractivos turísticos y en el que se destacó la labor, ilusión, apuesta por la innovación, respeto por la historia y cultura del vino de todas las personas que dedican su vida personal y profesional a la puesta en valor de este noble caldo.

Presentada por la periodista de Radio Vitoria, Edurne Trascastro, por el escenario de la gala de entrega de premios Best Of 2013 subieron a recibir su merecido premio y correspondientes aplausos al Hotel Viura y Restaurante Venta Moncalvillo (Categoría Alojamiento y Restaurante), a Calado y Museo Dinastía Vivanco (C. Arquitectura, Parques y Jardines y Arte y Cultura), Pagos de Leza y Bodegas Ostatu (C. Experiencias Innovadoras y Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola) y a Pepita Uva (C. Servicios de Turismo Vitivinícola).

Y como broche especial de la noche, el jurado de Best Of Bilbao-Rioja, por segunda vez en su historia, decidió otorgar con carácter excepcional el Premios Especial Best Of a Bodegas Campillo, por haber sido la pionera de la Denominación de Origen Rioja en construir un edificio emblemático que transformaría el futuro del paisaje arquitectónico-vitivinícola, destinado a albergar los mejores vinos y multitud de actividades para el desarrollo y futuro de la cultura enoturística.

Rodeados de barricas de vino, con ese olor a tierra y caldo noble tan característico de las mejores bodegas, la undécima edición de los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola se despedía hasta el año que viene entre poéticos y artísticos movimientos de la bailarina Naiara Rojo, de La Dantzatería, en honor a la cultura del vino.

La internacionalización es una apuesta clave para que la economía de un territorio progrese. Así lo entiende la Cámara de Comercio e industria de Álava, que cada año premia a las empresas que destacan en dicha faceta.

Llevamos desde 2008 organizando esta Gala, que congrega a las principales empresas alavesas. En 2012, las empresas premiadas han sido Loramendi-Aurrenak, Bodegas Eguren Ugarte y Omega Elevator. Además, las firmas Mercedes-Benz y Fitnessbit han recibido sendos reconocimientos por su trayectoria y su implicación en el desarrollo económico de Álava.

La jornada se completó con diferentes conferencias centradas en la internacionalización como factor de crecimiento sostenible en Álava a cargo de Ignacio Comella, presidente de Fastenex, Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas e Iñaki Garmendia, director gerente de Ega Master.

Una gala destinada a premiar la labor de las empresas alavesas que apuestan por la expansión de sus negocios más allá de nuestras fronteras. Se premia a aquellas empresas que han internacionalizado su producción o sus servicios, o que han iniciado o intensificado su actividad exportadora en los últimos años.
El acto es organizado cada año por la Cámara de Comercio de Álava. Prismaglobal se encarga de su diseño y organización desde 2007.

Prismaglobal asumió las tareas de organización y diseño de la imagen de esta gala de premios, otorgados por la red internacional Great Wine Capitals a aquellas entidades de la zona Bilbao-Rioja que destacan por su difusión de la cultura del vino.
Una gala celebrada en la Ciudad del Vino Marqués de Riscal, en Elciego y asumida por la Cámara de Comercio e Industria de la Álava.
Cerca de 400 representantes de instituciones y empresas vascas, riojanas y navarras asistieron a este acto presentado por la periodista África Baeta.