Prismaglobal

Ecoembes

Reciclar es lo nuestro

Miles de personas en cinco localidades de Euskadi demostraron que reciclar es lo nuestro y que nuestro compromiso, a pesar de ser una de las comunidades autónomas con mejores datos, es que vamos a hacerlo mejor. Una acción de Street Marketing en unas casetas reutilizadas, junto a una batucada y un pegadizo jingle, motivaban a participar en distintas actividades a mayores y pequeños.

Recicla+ Respira mejor

Nuestras dos últimas campañas realizadas para el Ayuntamiento de Móstoles en materia de reciclaje invitaban a la ciudadanía, de manera muy diferente a comprometerse con el medio ambiente a través de actividades de Street Marketing . Si en Navidad de 2016 invitábamos a participar en el árbol de los deseos, en 2017 ha sido el compromiso contra el cambio climático el mensaje principal.

¿Te imaginas tener un millón de euros más al año?

1.000.000 de euros al año es el coste de la limpieza extra de recoger los residuos y limpiar lo que dejamos fuera de los contenedores en la ciudad.
Retomar el carácter de la European Green Capital es el objetivo de esta Campaña. Una estrategia que persigue reforzar el compromiso ciudadano con la sostenibilidad. De la mano de Aspic Comunicación y 2ados se realizaron diferentes acciones que perseguían implicar a la ciudadanía a la vez que sensibilizar tanto sobre la limpieza en zonas específicas de la ciudad como sobre el reciclaje. Bene Benetan Berdea. Verdaderamente Verde.

http://http://www.bbberdea.org///

Recicla + i millor

150.000 personas alcanzadas en la Campaña, casi un 20% de la población de la ciudad de Valencia. 1 mes de Campaña que ha recorrido 24 Mercados Municipales y 19 Mercados Extraordinarios. Más de 75.000 materiales informativos entregados. 394.000 impactos en internet, 60.000 visualizaciones de los videos…
Más de 5.800 personas han participado en las actividades, tanto en la acción de calle “Cada cosa a su sitio” como en el stand “recicla tus excusas”. 9.800 han sido las excusas recicladas , con sus 9.800 respuestas correspondientes.
MOLTES GRÀCIES VALÈNCIA. + info:

http://http://es.reciclamesimillor.com//

Campaña de Reciclaje

Cuántas veces escuchamos en comunicación eso del “back to the basic” o cuántas veces decimos que jugando y divirtiéndonos aprendemos mejor. Pues bajo esas premisas diseñamos la Feria del Reciclaje. “Lanza-todo”, “Pesca-patos” o “Pasa-residuos” son algunas de las diez propuestas de la Kermesse, el colofón de la Campaña “Lanza tu compromiso con el reciclaje”. Una vez entregado su compromiso familiar, niños y mayores podían participar respondiendo a sencillas preguntas y jugando en las diferentes propuestas de habilidad. Así conseguían los “recicla-sellos”. Y como reciclar tiene premio, con su tarjetón completado participaban en el sorteo de regalos. Todo ello dinamizado por un fantástico equipo de monitores y de animación. Una mañana repleta de contenido… ¡y muy divertida!

Reciclar… ¡qué gusto!

En 2014 Vitoria-Gasteiz no sólo quiso lucir las mejores galas de su Capitalidad Gastronómica Nacional, sino que quiso aprovechar el reconocimiento  y visibilidad que este galardón le proporcionaba, para sensibilizar en torno a la importancia de la correcta separación de residuos y el reciclaje

Cuatro cocineros alaveses protagonizaron el video promocional de la campaña Reciclar… ¡qué gusto! , que a lo largo del año organizó talleres de maridaje culinario, acciones educativas de sensibilización en centros escolares de Vitoria-Gasteiz y gymkhanas llenas de sabor y concienciación medioambiental.