Prismaglobal

Gobierno Vasco

Reciclar es lo nuestro

Miles de personas en cinco localidades de Euskadi demostraron que reciclar es lo nuestro y que nuestro compromiso, a pesar de ser una de las comunidades autónomas con mejores datos, es que vamos a hacerlo mejor. Una acción de Street Marketing en unas casetas reutilizadas, junto a una batucada y un pegadizo jingle, motivaban a participar en distintas actividades a mayores y pequeños.

Kontsumobide

¿Tienes claros cuales son tus derechos al comprar en internet? ¿Aún te haces lío para comparar la variedad de ofertas de luz y gas? ¿Tienes éstas u otras dudas sobre tus derechos y deberes en materia de consumo?. Pues estás de suerte :) porque Kontsumobide te ayuda a resolverlas. Además de la actividad formativa que realizan habitualmente los centros en las 3 capitales vascas, llegamos a otros 22 ayuntamientos de Euskadi. Un programa de casi 50 acciones realizadas en colaboración con los municipios y sus OMICs.

El camino hacia un consumo responsable

Consumir es un acto cotidiano que realizamos todas las personas. Y realizarlo con responsabilidad y de manera consciente exige ser conocedores de nuestros derechos y obligaciones. Los Centros de KontsumoBide son espacios para la formación y la sensibilización a las personas consumidoras. Lugares para la REcomunicación.

Mediante talleres, charlas, dinámicas y otras actividades, desde 2003 gestionamos los centros que el Gobierno Vasco tiene en Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia desarrollando una intensa labor de comunicación y sensibilización.

En el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián se celebró en noviembre de 2010 el Consejo de Patrimonio Histórico promovido por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y el Ministerio de Cultura.
Un acto institucional para el que se diseñó la imagen corporativa y se desarrolló una asistencia técnica perfectamente coordinada de acuerdo al programa diseñado, y que fue inaugurado por Blanca Urgell, Consejera de Cultura del Gobierno Vasco, y Mercedes Elvira del Palacio, subsecretaria de Cultura del Gobierno Vasco.
Dos días en los que las intensas sesiones de trabajo sobre conservación preventiva se combinaron con visitas culturales a los museos Chillida Leku y San Telmo, y visitas gastronómicas donde los representantes de las CC.AA. pudieron degustar la calidad de productos de la tierra con, por ejemplo, un almuerzo tradicional en una sidrería típicamente gipuzkoana.

El Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz acogió la celebración del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, una iniciativa del Ministerio de Cultura y en la que el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco confió a Prismaglobal la gestión integral de un encuentro organizado periódicamente a nivel estatal, y que en febrero de 2011 llegó a Euskadi por primera vez.
Con el objetivo de reunir a la comisión permanente del Consejo de Cooperación Bibliotecaria y desarrollar planes de trabajo con tres comisiones técnicas especializadas, el CCB reunió a medio centenar de representantes de las áreas de biblioteca de todas las comunidades autónomas, de la FEMP y del propio Ministerio de Cultura.
Dos jornadas dedicadas a repensar el modo de actuar y la necesidad de adaptarse a la nueva realidad, en las que se compaginó el trabajo técnico con un programa social en el que disfrutar de la historia y gastronomía alavesas.

El 15 de marzo marca una jornada para la reflexión y sensibilización en torno al consumo. Y es por ello que KontsumoBide (Instituto Vasco de Consumo) expresó su deseo de organizar una jornada para celebrar el Día Internacional del Consumo, y trasladar su objetivo de velar por la protección de los derechos de personas consumidoras y usuarias.
El Museo Marítimo de Bilbao dio la bienvenida a los asistentes con una exposición de productos retirados del mercado y un acto presentado por la periodista Txus Iparraguire, y en el que la escritora Rosa Regàs reflexionó sobre la responsabilidad que debe ejercitarse para garantizar los derechos de los consumidores, y potenciando el valor de la información como mecanismo para la prevención de conflictos.
Una tarea en la que debe buscarse el compromiso activo de la ciudadanía vasca, REcomunicando su protagonismo, sus derechos y sus deberes. Y es que un consumidor responsable, es un consumidor informado.

Campaña de street marketing en la que, por medio de unos llamativos soportes y una original puesta en escena, se apelaba a la ciudadanía para que interactuara con los diferentes elementos interactivos de la campaña.
Visitó un total de 16 municipios de la CAV entre junio y octubre, generando más de 40 apariciones en medios de comunicación.
A lo largo de los 4 meses de duración, se abordaron diferentes temáticas relacionadas con el consumo: telefonía, viajes, vivienda y servicios.

Prismaglobal organizó la Gala de Turismo Vasco 2008 en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz.
El evento, conducido por la presentadora de ETB Ana Urrutia, comenzó con un vídeo-homenaje a todas las personas que trabajan por el desarrollo del sector turístico vasco. A continuación, se hizo entrega de las Q de calidad a diferentes establecimientos; los Premios de Turismo Vasco 2008, y las Menciones especiales. La gala finalizó con un cocktail de cocina vasca en miniatura.
Prismaglobal se encargó de la secretaría técnica de la gala, atención a invitados, contratación de artistas, realización del vídeo, diseño de invitaciones y demás elementos gráficos y coordinación y ejecución del acto.

Kontsumo-Bira es una campaña itinerante de comunicación a la ciudadanía en la que, mediante la información y la formación, se trataba de sensibilizar en aspectos relacionados con el consumo.
Un stand de 80 metros cuadrados fabricado en madera y hierro que comprendía dos zonas diferenciadas: un espacio formativo, en el que se impartían charlas, se celebraban talleres, dinámicas o juegos….
Y otro espacio informativo, con un carácter más lúdico y en el que se podían jugar a diferentes juegos de ordenador relacionados con el consumo y los derechos de las personas consumidoras.
Kontsumo-Bira recorrió 12 municipios del País Vasco entre junio y octubre de 2008.

Kontsumo-Bira es una campaña itinerante de comunicación a la ciudadanía en la que, mediante la información y la formación, se trataba de sensibilizar en aspectos relacionados con el consumo.
Un stand de 80 metros cuadrados fabricado en madera y hierro que comprendía dos zonas diferenciadas: un espacio formativo, en el que se impartían charlas, se celebraban talleres, dinámicas o juegos….
Y otro espacio informativo, con un carácter más lúdico y en el que se podían jugar a diferentes juegos de ordenador relacionados con el consumo y los derechos de las personas consumidoras.
Kontsumo-Bira recorrió 12 municipios del País Vasco entre junio y octubre de 2008.