Prismaglobal

EL COWORKING LO CONSTRUYEN LAS PERSONAS, NO EL ESPACIO

EL COWORKING LO CONSTRUYEN LAS PERSONAS, NO EL ESPACIO

23 julio 2012,   By ,   0 Comments

Como informábamos en un anterior post, en la 1ª Conferencia de Coworking Spain vimos claro que lo que realmente construye un espacio de trabajo coworking son las personas. La actitud y cultura colaborativa es lo que crea el coworking, no el espacio en sí mismo. El espacio debe invitar a generar ideas entre sectores distintos que con necesidades diferentes se unen para acometer algo, con distintos grados de dificultad y de riesgo.

Pero antes de definir el espacio hay otros muchos aspectos que nos parecen fundamentales tener claros para adentrarse en el mundo del coworking de modo responsable, como son la generación de confianza y el fomento de actitudes y capacidades personales de colaboración, que junto a la fórmula que da cuerpo a ese colectivo conforma un proyecto de coworking: cómo se selecciona a los integrantes, cómo se funciona una vez dentro, cómo de desarrollan las colaboraciones, cómo se resuelven los desajustes

Tras entrevistarnos con distintos expertos en el tema y haber visitado algunos de los centros de coworking con más trayectoria, vemos que no hay regulación legal común, no hay modelos concretos, pero todos coinciden que cada centro lo forman las personas, la generosidad de los integrantes, la autenticidad de sus miembros. Esto da lugar a que en cada experiencia funcionen fórmulas distintas, desde la absoluta voluntariedad desinteresada, pasando por ser autónomo, cooperativa o incluso siendo S.L. una vez que una idea se desarrolla.

Para Prismaglobal es una gran oportunidad adentrarse en la filosofía de coworking. ¿Por qué? Porque en Prismaglobal apostamos por las personas y la RSE forma parte de nuestro ADN. Porque estamos convencidos de que en estos tiempos, las empresas deben ofrecer una respuesta diferente. Porque hay otra forma de hacer negocio, adaptándose a las nuevas realidades, con esfuerzo, con pasión y por encima de todo con honestidad. La colaboración y la innovación van de la mano para mediante el coworking multiplicar oportunidades, crear entornos multidisciplinares e hibridar sectores.

Por eso estamos diseñando un proyecto junto con dos socios de sectores muy diferentes al nuestro pero con nuestra misma filosofía. Estamos creando un escenario de trabajo colaborativo. El objetivo es que empresas y personas podamos desarrollar ideas de negocio (productos y servicios) rentables propiciando un futuro de esperanza, de felicidad en el trabajo y de colaboración. Seguiremos compartiendo aquí la evolución de nuestro proyecto y los contenidos que vayamos reflexionando.

Y como en REcomunicación aceptamos el desafío, hemos firmado el Manifiesto de Coworking http://coworkingmanifesto.com/ porque también nosotros estamos firmemente convencidos que el momento actual supone un desafío sin precedentes y que la innovación es el aspecto clave para convertir los actuales retos en oportunidades, pero con una solución, el movimiento de coworking, que supone que si lo abordamos desde la honestidad, obtendremos mejoras para nuestros grupos de interés. Y es que nos necesitamos todos. En este nuevo escenario hacen falta los grandes y los pequeños, las instituciones y los movimientos sociales, las empresas y los emprendedores.


Twitter
RT @EnergiaEDP: Acércate a @ZeniaCC de #Alicante para descubrir EDP Experience https://t.co/F1cd1s6w0j #EnergíaEDP https://t.co/CBSL4lMQq0
RT @ecoembes_com: Os presentamos nuestra nueva campaña, dedicada a todos los que hacéis que el 🌍 funcione mejor #HagamosQueFuncione https:/…
RT @EnergiaEDP: #Alicante se prepara para EDP Experience este viernes y sábado en @ZeniaCC https://t.co/DuyjKp8TjC #EnergíaEDP https://t.co…
Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook
Flickr