Prismaglobal

AGENDA ESCOLAR CAJA VITAL KUTXA

Cada septiembre llega la tradicional vuelta al cole, que bien puede ser temida, odiada e incluso soñada. Pero para ayudar al exigente público a vivir ese momento de una manera más amable y divertida, existe un objeto de culto que ha pasado a formar parte de los recuerdos del alumnado vitoriano desde hace generaciones.
Y es así como año tras año, la Obra Social de Caja Vital Kutxa edita la agenda escolar que cada edición se centra en un tema distinto y atractivo, convirtiéndose en compañera inseparable tanto en clase como en la mochila.
Con motivo de la Capitalidad Verde Europea, la agenda del presente curso 2011-2012 dedicó sus páginas a concienciar sobre la sostenibilidad y la importancia de respetar el medio ambiente, con consejos en forma de test, adivinanzas, juegos que ponían a prueba los conocimientos de sus ávidos lectores e, incluso, un reto de papiroflexia para aplicar la sostenibilidad hasta en una hoja en sucio cuyo destino puede ser otro que la papelera.
Y es que, en Vitoria-Gasteiz, el reciclaje, el ahorro, el uso responsable de los recursos y el respeto por el medio ambiente, hacen de ella una ciudad verde por dentro y verde por fuera.