Prismaglobal

Bizimeta

Moverse en bicicleta por todo Uribe Kosta de forma sostenible y económica fue posible
desde septiembre de 2009 gracias a BIZIMETA. Con motivo de la puesta en marcha del primer servicio de préstamo de bicicletas, se lanzó una campaña para presentarlo a la ciudadanía, y se implementó gracias a la celebración de la Semana de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre del mismo mes.
La unión de sinergias fue clave para obtener unos magníficos resultados de participación, ya que al tiempo que los vecinos de Berango, Sopelana, Urduliz, Barrika, Plentzia, Gorliz y Lemoiz empezaban a pedalear por las calles en las nuevas bicicletas, tenían la oportunidad de participar del intenso programa de la Semana de la Movilidad con talleres para aprender a andar en bici, talleres de cuidado y mantenimiento, una marcha en bici por Uribe Kosta, foros de movilidad sostenible, una campaña escolar para aprender jugando e, incluso, cursos de conducción económica para sacar el mayor partido a la circulación sobre dos ruedas.
Uribe Kosta se subió a la bici para adaptarse a una nueva época en la que la sostenibilidad supone todo un reto al que podemos dar respuesta.