Prismaglobal

GETXO MODA

Con la brisa cantábrica de fondo y rodeados de jardines de estilo inglés, en los salones del decimonónico Palacio San Joseren de Getxo (Bizkaia) se celebró el XXIV Certamen de Moda de Getxo (24 GeM) en la primavera de 2009, en un evento donde la elegancia, el estilo y el cuidado de los pequeños detalles transformaron tan privilegiado enclave en un pase privado de los grandes modistos franceses de los años 60.
Por primera vez en la historia del certamen su duración pasó de dos a cuatro días, ampliando su número de actividades programadas y consagrándose así en una auténtica Semana de la Moda. Los días 20 y 21 de abril se celebraron charlas magistrales sobre Cristóbal Balenciaga y Coco Chanel, y los días 22 y 23, llegaron los desfiles de los finalistas de la VI edición del Concurso de Nuevos Diseñadores y su entrega de premios, y el homenaje al diseñador Juanjo Oliva.
La celebración del cocktail final puso el broche a un reto propuesto por Getxo Empresarial y Comercial, y al que se dio una respuesta integral y profesional tanto en planificación y organización, como en el innovador diseño de los espacios. No hubo puntada sin hilo en la GeM 2009.