Prismaglobal

Olimpik 2012

104 chavales. 6 ediciones consecutivas. Un mismo nombre: Olimpik, y un mismo objetivo: fomentar el ocio sostenible y participativo los fines de semana para toda la familia.

Así comenzó su andadura el programa Olimpik en el año 2007, y seis ediciones después sigue siendo una de las actividades estrella del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Más de 100 niños y niñas de entre 9 y 12 años viven la experiencia de una actividad en red dirigida a todos los socios y socias de los Ludoklubs Municipales.

Una propuesta que se renueva cada año para impulsar la participación y el trabajo en equipo frente a la competitividad, creando espacios de encuentro y diversión entre los más jóvenes de la ciudad.

En la edición de 2012 lo hizo con tres llamadas a la acción: “¡Ríete! Humor green” para demostrar quién es más habilidoso e imaginativo a la hora de superar las diferentes pruebas; “¡Muévete! Acción de comercio justo” en colaboración con las ONGD’s que celebran el Día Internacional del Comercio Justo, sensibilizando a los niños/as sobre la campaña “Juega Limpio”; y como broche final, nada mejor que “¡Tiembla! Noche del terror” para resolver un misterio y dormir con los amigos/as del Olimpik en el Centro Cívico Judimendi. Pero, antes de despedirse hasta el año que viene, todos juntos organizarán un desayuno para los aitas y las amas para poder compartir con ellos todo lo vivido.