Prismaglobal

Semana de la movilidad sostenible de Vitoria-Gasteiz

La Comisión Europea invita a las ciudades del viejo continente a adherirse a la Semana Europea de la movilidad sostenible. Vitoria-Gasteiz la celebra desde 2001 y Prismaglobal se ha encargado de su organización desde entonces.

Las ciudades están en pleno proceso de transformación y en ese contexto, la forma en que nos movemos, nos relacionamos y entendemos el espacio público está cambiando. En el centro de todo ello se encuentra la idea de hacer ciudades más compactas y autosuficientes que reduzcan su huella ecológica y las emisiones de CO2.

Para sensibilizar a los ciudadanos, durante estos años se han llevado acciones de REcomunicación que buscaban generar impacto e incidir sobre percepciones y hábitos desde la implicación en las mismas: una acción de street marketing en la que en plena calle se reflejaban por medio de un reloj o un euro gigante el ahorro que supone el uso del transporte público; un juego de 100 metros cuadrados que simulaba la red de transporte público; una acción que reflejaba el espacio que ocupa un autobús con 100 personas abordo frente a 100 personas en sus coches; o la Marcha Olaguibel en bicicleta, en la que se descubren nuevos edificios y espacios de la ciudad diseñados en clave sostenible.